Amar es enamorarse de la misma persona todos los dias, sin hacer antigüedad, evitando la monotonia!!!

Marca Region

                                         
La gastronomía vallecaucana es rica gracias a la mezcla cultural española, africana, indígena y mestiza


 
Museo del Oro, Banco de la República en Cali de Museo del Oro, en flickr


 
 
El Valle fértil, bañado por el río Cauca y muchos otros afluentes que hacen de éste, una de las regiones más ricas de Colombia de Mario Carvajal, en flickr




Bienvenido al Valle del Cauca, departamento de la región del Pacífico muy productivo y diverso. Su ubicación estratégica entre el mar, el Río Cauca y las cordilleras occidental y central lo hacen biodiverso, multicultural y ejemplo para el desarrollo económico, industrial y comercial de Colombia.El río Cauca bañando las fértiles tierras del Valle de Eutoxeres, en flickr

Cuenta con Buenaventura como el puerto más importante del país, con Buga como epicentro religioso, con Yumbo como polo industrial, con Cali como la ciudad comercial, con la Zona Norte como el epicentro del café vallecaucano, el ecoturismo y los deportes de aventura, con la Zona Pacífico como la meca cultural y gastronómica y con la Zona Sur como la tierra de la caña de azúcar.

A pesar de la diversidad de municipios, hay un factor común: la alegría de su gente que celebra todo evento al son de la salsa y rinde homenaje a sus valores en ferias y carnavales donde se expone con orgullo todo el color del folclor del Valle del Cauca. Los vallunos se visten de carnaval y las mujeres hermosas se mueven al son de la música. Cada municipio cuenta con al menos una fiesta anual.

El valle es tierra de convergencia racial, heredera de costumbres indígenas, africanas y españolas que se mezclaron y produjeron su diversidad encantadora que une los valores religiosos de la colonia con los rituales paganos, para venerar la tierra y los ríos que surcan la región al ritmo de las marimbas y de la voz de las cantaoras que rinden culto a la música.

De esta pluriculturalidad surge una gastronomía tal que desborda al paladar con los sabores de los platos típicos vallecaucanos como el sancocho, el pandebono, las marranitas o los dulces que nacen entre los cañaverales y los trapiches.